Teléfono información INSS

El teléfono de información de INSS o el Instituto Nacional de Seguridad Social mejora sus servicios tanto en gestión como información a los ciudadanos.

A día de hoy el servicio telefónico de INSS ha mejorado bastante en cuanto a comunicación y muchas veces antes de ir a las oficinas de este organismo es mejor llamar para que tengamos la mejor ayuda posible en cuanto al trámite que debemos hacer.

teléfono información INSS con atención telefónica

Atención telefónica del INSS

  • Consultas, información, gestiones de pensiones y prestaciones: 901 16 65 65
  • Solicitar cita previa automatizada para pensiones y prestaciones: 901 10 65 70

Gestiones que pueden hacerse por teléfono

  • Puedes consultar para informarte de cualquier duda acerca de requisitos, documentación, solicitudes, procedimientos para trámites y requerimientos para poder obtener alguna prestación.
  • Saber el estado de tus trámites realizados en cuanto a solicitudes.
  • Pedir la tarjeta sanitaria europea, te la mandan a casa por correo postal a tu dirección.

Cómo funciona el teléfono de información del INSS (901 16 65 65)

El horario del teléfono de información del Instituto Nacional de Seguridad Social es de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Este teléfono te ofrece atención telefónica personalizada por especialistas profesionales de la Seguridad Social.

Es importante saber que cuando llamemos nos aparecerá un contestador automático que nos citará las siguientes opciones:

  • “Pulse nº 1” para información sobre prestaciones.
  • “Pulse nº 2” para solicitar Tarjeta Sanitaria Europea
  • “Pulsar nº 9” para esperar y hacer otra gestión.

Cuando marques uno de estos números tendrás que esperar unos momentos y se pondrá en contacto contigo un especialista del INSS. Antes de llamar por teléfono ten a mano la documentación necesaria que puedan solicitarte como tu número de afiliación, código de la cuenta de cotización o el Documento Nacional de Identidad.